
El Sistema Meteorológico Nacional prevé un día caluroso y con posibilidad de lluvias en las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí. La temperatura máxima se registrará en la Huasteca donde el termómetro alcanzara 38 grados centígrados como máxima.
Para la capital potosina se espera un caluroso día con posibilidad de lluvias por la tarde principalmente en las zonas altas y sierras. Aunque el cielo se mantendrá medio nublado, el termómetro alcanzará 31 grados centígrados y mínima de 14 grados, se espera sea uno de los días más caluroso de la semana.
En la zona Media la temperatura máxima será de 34 grados y mínima de 20, el cielo permanecerá medio nublado y existe probabilidad de chubascos puntuales a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.
Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias y chubascos puntuales principalmente en las sierras, se pronostica para la Huasteca, donde se registrará la temperatura más alta del estado con 38 grados como máxima y 25 como mínima.
Lluvias y tormentas puntuales de prevén para el Altiplano, la temperatura máxima en la región será de 33 grados y mínima de 16. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán al momento de la tormenta.
En términos nacionales para hoy, la amplia circulación de la tormenta tropical “CRISTINA”, misma que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar inestabilidad atmosférica al centro del país.
Un canal de baja presión prevalecerá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste y centro de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste de México.