Otro de los magnos eventos que no se habrían llevado a cabo en los dos últimos años por la pandemia del Covid-19 es el del Desfile del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, el cual reúne a miles de personas de muchas partes del país e incluso del mundo para celebrar este día conmemorativo para todos ellos.
Desde la mañana, en la avenida Reforma, comenzaron a congregarse cada uno de los participantes a la marcha, quienes portaban toda clase de pancartas y banderas que los identifican como parte de este grupo social, el cual incluye gays, lesbianas, transexuales, transgéneros, etc.
De inmediato, en la zona se comenzó a sentir un ambiente festivo que propiciaba el inicio de la celebración y el festejo de la identidad sexual, haciendo un llamado férreo a la empatía, la solidarización, el respeto y la tolerancia.
Como ya comenzaba a verse antes de que se suspendiera en estos dos años, el magno evento, una vez más, cumplió con las expectativas y hubo una gran movilización de participantes, aunque el dato oficial seguramente será compartido por las autoridades de la Ciudad de México.