Presunto objetivo criminal e integrante de una organización delincuencial, fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal, se le aseguró equipo táctico, droga y artefactos conocidos como “poncha llantas”.
En otra acción también se aseguró un vehículo que estaba abandonado y traía ponchallantas, resultó contar con reporte de robo.
Los oficiales, durante un dispositivo especial por la zona, tras detectar movimiento inusual a la altura de la avenida del Roble y la calle Artículo 123, teniendo contacto con un masculino que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo panel, café, Toyota, con placas del Estado de Nuevo León, quien portaba un chaleco táctico, hecho que alertó a los agentes estatales y le marcaron el alto de inmediato.
Tras efectuar una inspección preventiva, a dicha persona se le aseguró una pistola de aire comprimido, un equipo de radio comunicación, 10 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, dos cargadores para arma larga calibre 5.57, una mochila verde, 61 dosis de marihuana y 19 dosis de “cristal”.
Al revisar el estatus de la unidad en la que se desplazaba, resultó con reporte de robo vigente, mientras que el masculino indicó pertenecer a una célula delictiva generadora de violencia en la región Altiplano. El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados.
Luego, durante un despliegue de las acciones operativas y disuasivas de delitos realizadas por policías, como parte del Plan Integral de Seguridad, fue asegurado un automotor con estrobos policiales y artefactos “poncha llantas” entre otros objetos en su interior; la unidad tenía reporte de robo.
Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la comunidad de Pozuelos, a la atura de la carretera 80, en el kilómetro 23 más 500 metros, los policías tuvieron a la vista un vehículo en aparente estado de abandono, marca Hyundai, color blanco, modelo 2017, aproximándose a verificar si había personas en situación de riesgo o que pudieran requerir el apoyo policial.
Al realizar una inspección ocular, en su interior encontraron dos tablas con orificios y 9 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, además de que contaba con estrobos policiales. Tras el hallazgo de estos indicios, procedieron a realizar su consulta pertinente en la base de datos de Plataforma México.
El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, indicó que dicha unidad había sido robada el año pasado, en la colonia Horizontes Residencial. Los uniformados procedieron al aseguramiento del vehículo y del procesamiento de indicios en su interior.