En el municipio de Rioverde, durante los dispositivos efectuados dentro del Plan Integral de Seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos presuntos objetivos criminales, a quienes presuntamente se les vincula a una red criminal, dedicada a supuestos “cobros de piso” y extorsiones a comerciantes.
Tras realizar labores de inteligencia, en el ejido Puente del Carmen, los uniformados detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Mazda, color rojo, de procedencia extranjera, el conductor de la unidad trató de huir de la presencia policiaca, sin embargo, fueron abordados metros más adelante.
Luego de efectuar una inspección a la unidad y a los presuntos, se realizó el hallazgo de un arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, que tenía un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además se aseguraron ocho dosis de marihuana. Por tales hechos, Rodrigo N., de 23 años de edad, originario del Estado de Tamaulipas, fue detenido, junto con Job N., de 38 años, originario del municipio de Ciudad Fernández.
Ambos detenidos presumiblemente trabajan para una red criminal, y se dedican a la venta de narcóticos y a extorsionar a comerciantes en la zona, mediante el “cobro de piso”.
Así las cosas, Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados, será la autoridad competente quien realice los trámites correspondientes.
Seguiremos informando.