¿Malos perfiles, corrupción o impunidad? Es todo a la vez. Dice una frase muy común que «Cada quien tiene el gobierno que se merece» y es la triste realidad. Los delitos rara vez van a la baja y en la mayoría de las ocasiones, les soy sincero: es porque los directores o titulares de las dependencias no tienen la capacidad suficiente.
Por ser los amigos que estuvieron desde campaña o algún compromiso con familiares o partidos, algunos miembros de los actuales gabinetes en San Luis Potosí dejan mucho que desear y por ello se han movidos los perfiles, pero tristemente, hay muchos vividores que se aferran al hueso y seguirán porque ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER.
La impunidad es otro factor clave. ¿Cuántas veces se ha dicho que van a meter a la cárcel a los ladrones de gobiernos anteriores? y ¿Cuántos hay? No se vale que solo sean discurso de campaña…
Por lo anterior es importante hacer una reflexión y análisis de cual es la causa por la que no hay justicia en SLP y de ello hablo en mi videocolumna de este sábado. Espero les agrade mi opinión y espero sus comentarios: