Uncategorized

Delincuentes podrían estar infiltrados entre los trabajadores de Salud; advierten

Grupos criminales de ladrones y asaltantes podrían estar infiltrados entre el gremio de los trabajadores de Salud del Gobierno del Estado; así lo denuncian varios representantes de la organización a quienes les resulta por demás sospechoso que se esté solicitando la fecha exacta en que se les habrá de pagar el concepto de «vales de despensa», hecho que, en varias ocasiones ha dado pie a robos y atracos millonarios.

Según explican, año con año se debe hacer la entrega de los vales de despensa, prerrogativa que se distribuye en efectivo y que asciende a 12 mil 900 pesos por cada trabajador, sin embargo, a la fecha ya son dos las ocasiones en que se ha intentado asaltar la camioneta de valores en donde se trasladaba el recurso. 

En otra ocasión, en vísperas de que se hiciera la distribución del recurso de los vales, un grupo de criminal ingresó a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. Personas cercanas a la institución sospechan que los maleantes buscaban el dinero, sin embargo, se fueron con las manos vacías pues el dinero no se encontraba en el lugar.

De acuerdo con la normativa correspondiente, el fondo de los vales de despensa para los trabajadores debe ser distribuido durante el mes de diciembre, sin que se especifique el día exacto por motivos de seguridad tanto para el personal responsable de la distribución como para los agremiados quienes, tras recibirlo, se trasladan con el monto entre sus pertenencias.

Ahora, para presionar a las autoridades y conseguir la información, se está utilizando a los trabajadores de la Salud como carne de cañón, convocándolos a una manifestación que, aseguran, no tiene sentido pues el recurso está asegurado y se estará entregando en los términos correspondientes, al igual que otras prestaciones entre las que se incluyen los uniformes y las vacaciones.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba