Uncategorized

[VIDEO] Tiernas catarinas dan rienda suelta a su pasión por el bien de la humanidad

Las catarinas, también llamadas vaquitas o mariquitas en distintas partes del mundo, son un tipo de escarabajo popular por sus colores. Tal vez alguna vez has escuchado que la cantidad de manchas en su caparazón indica su edad. Esto es falso; en realidad las manchas dependen de la especie de mariquita. ¡Hay más de 6 mil especies! Esto significa que puedes encontrar más de 6 mil tipos de patrones en sus conchitas: con rayas, puntos, dibujos y más.

Estos tiernos animales tienen muchos más beneficios para el mundo de los que podrías imaginar, sin embargo, actualmente están en peligro y resulta casi imposible observarlas en ambientes urbanos.

Las larvas  tienen mucho apetito y comen muchos insectos. En cuanto crecen, las catarinas comen menos porque se vuelven más selectivas: escogen presas de mayor tamaño; aunque hay catarinas vegetarianas, la mayoría son carnívoras: se alimentan de pulgones, cochinillas, ácaros y larvas de moscas.

Algunos de estos animalitos, especialmente los pulgones, son considerados como plaga para algunos jardines o cultivos, pues se alimentan de la savia de las plantas, destruyéndolas en el proceso. Por eso, las catarinas son valoradas como controladores biológicos: cuidan a las plantitas de ser devoradas por demasiados pulgones.

En este tierno video compartido en redes sociales se puede observar a dos de estos bellos insectos dando rienda suelta a su pasión, todo, por el bien de la humanidad y en beneficio de la naturaleza.

Estos insectitos que fueron captados en la zona Diamante de la capital potosina pueden llegar a poner hasta 400 huevos, lo que representa una gran esperanza para mantener esta especie entre nosotros.

Actualmente las catarinas sufren un gran peligro, especialmente en la ciudad. La razón es sencilla: los insecticidas que se usan regularmente en la urbe, no sólo matan a los insectos que podrían ser plagas para las plantas, también a aquellos que las protegen. Es por esto que seguramente no recuerdas la última vez que  viste una catarina;  los encuentros con ellas son cada vez más fortuitos.

Seguiremos informando 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba