Se tienen registrados 42 casos de influenza en la entidad, por lo que los Servicios de Salud recomiendan a la población aplicar las medidas sanitarias de prevención y acudir a vacunarse contra el virus para una mayor protección contra la enfermedad, indicó la Dra. Mariana Rodríguez Frías, Jefa del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas.
Explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria viral altamente contagiosa, y añadió que de los 42 casos que se han registrado, 25 han requerido de hospitalización y los 17 restantes han sido ambulatorios; Rodríguez Frías consideró necesario recordar a la población en general a reforzar las medidas prevención, especialmente en grupos de riesgo como son las personas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
La vacuna es una medida para disminuir prevenir complicaciones, y se pide a quienes tengan síntomas de enfermedad respiratoria hacer uso del cubrebocas, a la población en general a seguir lavando sus manos de forma frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, limpiar superficies, evitar lugares con aglomeración de personas y ventilar espacio.
Finalmente, comentó la importancia de no automedicarse, y pidió a quienes lleguen a presentar sintomatología de enfermedad respiratoria, acudir a su centro de salud más cercano, quedarse en casa y seguir las recomendaciones de su médico.