La tarde de ayer domingo 14 de julio una cascarita de futbol terminó en tragedia cuando un sujeto apodado “el Navarrillo” disparó contra sus rivales, matando a uno de ellos e hiriendo en la pierna a una mujer, quien fue trasladada por testigos a un nosocomio. El hecho fue ocultado por las autoridades para “ayudar” al alcalde con el alto y alarmante índice de inseguridad que afecta a toda la ciudad.
Aproximadamente a las 18 horas jóvenes pertenecientes a una pandilla de la Simón Díaz se encontraban jugando futbol, cuando se les acerco “el Navarrillo” y los comenzó a provocar, por lo que los futbolistas lo corrieron a puñetazos y puntapiés.
Momentos después “el Navarrillo”, integrante de la banda “los Pingüinos” llegó hasta el lugar donde los rivales jugaban futbol en la plaza Islas Jónicas y se armó la trifulca.
Entre gritos, mentadas, pedradas, patadas y puñetes, testigos aseguran que “el Navarrillo” sacó una pistola y comenzó a disparar.
Testigos aseguran que s escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego vieron a uno de los jóvenes tirado en el piso, una mujer fue herida en la pierna. Los amigos de inmediato los trasladaron a la clínica Los Olivos Médical, donde finalmente murió la víctima.
https://youtu.be/b2vIhd9LL1o
Este hecho fue ocultado por las autoridades, la indicación es callar y no difundir información sobre los hechos delictivos que ocurren en la capital potosina, esto con la intención de “ayudar” al alcalde Xavier Nava por los altos índices de inseguridad que hay en la ciudad. En la administración de Xavier Nava Palacios, San Luis Potosí entró a la negra lista de las ciudades más peligrosas de México, por lo que ahora la intención es decir que “en San Luis no pasa nada”.