Después de que la noche de este miércoles se registrara un incendio en la casa que en otro tiempo fue la sede de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos afirmó que tiene toda la intención de intervenir el edificio para que ya no se presenten incidentes de seguridad, pero no ha podido contactar al dueño del inmueble, por lo que no puede hacer nada en el predio.
La noche del pasado miércoles, vecinos notificaron a las autoridades capitalinas por fuego e intensas humaredas que salían de una casa abandonada en la avenida Venustiano Carranza y la calle Tres Guerras. Autoridades atendieron la situación y lograron controlar el fuego.
Vecinos aseguran que este inmueble es un lugar muy peligroso, pues muchas personas lo usan para hacer pintas, drogarse y cometer otros delitos, convirtiéndose en un foco de inseguridad en la Zona. Comerciantes y habitantes de las cercanías han pedido presencia policiaca continua en el lugar.
Al respecto, el alcalde capitalino expresó que esta casa es un tema central en sus pláticas con los integrantes del Corredor Cultural Carranza y por lo mismo, ha buscado a los dueños del inmueble, pero no los ha encontrado. Puntualizó que al ser una propiedad privada no la puede intervenir.
Galindo Ceballos afirmó que hay que cuidar el inmueble, ha ofrecido cerrarla, tapearla o bloquearla. Incluso manejó la posibilidad de que el Ayuntamiento aportara los materiales, pues refirió que es muy mala imagen para la ciudad que en el corazón de Carranza esté esta casa.
«Yo he buscado al dueño incansablemente y no he dado con él. Incluso nuestros amigos del Corredor Cultural Carranza han podido encontrar al dueño y desde ahorita; si me está viendo el dueño, yo le entro, yo quiero ayudar, pero es una propiedad privada en la que no me puedo meter arbitrariamente, necesito la autorización de él y de mí, toda la disposición para cerrarla». Afirmó el alcalde capitalino.
Finalmente, Enrique Galindo aseguró que constantemente envía presencia policiaca, que ha resultado efectiva, pero cuando esta patrulla brinda apoyo en otro lugar de la zona, es cuando se presentan eventos como el de este miércoles, por lo que la única solución es llegar a un acuerdo con los dueños del lugar e intervenirlo.
Seguiremos informando