Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Carteristas depredan a usuarios del transporte público; SCT, dormida

Los usuarios denuncian problemas tan graves en las unidades, como la ineficacia de las cámaras de seguridad

La delincuencia ha llegado al transporte público de la capital potosina, con un aumento notable en los robos a bordo de las unidades. Tal es el caso de lo sucedió el martes 14 de noviembre, cuando una joven usuaria de la ruta 28 fue víctima de un robo al rededor de las 19:20 horas.

Durante el trayecto, ubicado específicamente cerca del puente de Muñoz, justo antes de llegar a Coppel, la joven fue despojada de su celular y cartera. A pesar de sus intentos desesperados por pedir ayuda, el carterista logró escapar antes de que alguno de los pasajeros pudiera intervenir.

De manera inmediata, el operador detuvo la unidad y revisó que estaba pasando en la parte trasera del camión, sin embargo, ya era demasiado tarde. Cuando se intentó marcar al celular, se percataron que el ladrón ya había apagado el móvil, todo en menos de cinco minutos.

Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha proporcionado detalles específicos sobre estos incidentes, lo que agrega preocupación a la crisis existente en la secretaría. Usuarios señalan problemas tan graves como la antigüedad de las unidades, algunas con grietas evidentes; así como la falta de capacitación de algunos conductores para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se han presentado denuncias sobre la ineficacia de las cámaras de seguridad a bordo de las unidades de transporte. Usuarios han reportado que estas cámaras no cumplen adecuadamente su función de vigilancia, lo que genera una falta de evidencia crucial para la identificación y persecución de los delincuentes. De manera aún más alarmante, algunas denuncias han sugerido la posibilidad de colusión entre operadores del transporte público y carteristas.

Usuario exigen una exhaustiva investigación por parte de la secretaría de seguridad para abordar no solo los robos, sino también posibles complicidades entre los operadores, que podrían estar aumentando la inseguridad en el transporte público de la capital potosina. No cabe duda que la SCT sigue durmiendo profundamente, y parece ser que no tienen intenciones de despertar.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba