Un carterista fue detenido por ciudadanos que escucharon las suplicas de auxilio de una abuelita, los hechos en la zona centro de Valles.
Poco antes del mediodía un grupo de ciudadanos persiguió, hasta alcanzar y someter a un presunto carterista que operaba, juntos a dos presuntos más, en la zona centro de Valles.
Habían asaltado a una abuelita que iba saliendo de una zapatería, tras comprarse unos «huarachitos», se le cerraron al paso tres sujetos quiénes le arrebataron su bolso, sin embargo junto a su hija comenzaron a gritar por «ayuda», de manera inmediata ciudadanos que presenciaron los hechos les dieron alcance.
Habían corrido una cuadra, cuando una turba de gente hombres jóvenes y adultos, así como unas mujeres, les metieron el pie para darles alcance y así fue como lograron retener a uno de ellos, a quién afortunadamente le encontraron el bolso de la abuelita.
Los otros dos sujetos corrieron con suerte y lograron huir de la turba, finalmente el que llevaba el botín, fue retenido y tras varios minutos llegaron elementos de la Municipal y Guardia Civil Estatal, a quiénes les entregaron al presunto.
La reacción inmediata de la población, causo asombró en los agentes de seguridad, pues no existe antecedente que en la zona centro de Valles se haya detenido a carteristas, tras la unión de esfuerzos de la ciudadanía, además el ladrón no mostraba huellas de violencia o golpes.
Las mujeres afectadas fueron auxiliadas por la gente y por los elementos de seguridad, quienes trasladaron al presunto fardero a las celdas preventivas, cabe señalar que le hicieron el exhorto a la víctima que presentará su denuncia ante el Ministerio Público.
Seguiremos informando.