Grupos crimínales obligan a establecimientos a bajar el precio de las tortillas, pasando de los 23 pesos a los 21; dicha reducción en su precio proviene de supuestas órdenes del Cártel de la Sierra. El grupo mencionado dejó una seria de mensajes en tortillerías, donde informaba que este alimento modificaría su costo.
Las imágenes de de dichos mensajes se difundieron en redes sociales, algunos medios locales señalan que por temor algunos comerciantes decidieron cerrar sus locales o dejar de vender por una temporada. En el mensaje de los narcotraficantes se puede leer que dicha deducción, se tomó para apoyar a las familias de Iguala.
Esta no es la primera ocasión donde organización crimínales imponen los precios de los productos, ya ha pasado con otras cosas de la canasta básica como el refresco, carne, el pollo y la cerveza.
Casos como este existen muchos, por ejemplo en Taxco la organización criminal la Familia Michoacana obligó a los empresarios tortilleros a aumentar el precio del kilo de tortillas de 23 a 26 pesos para que pudieran cubrir la extorsión.