![Huizache- carreteras peligrosas](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/2020/09/huizache-e1600406212362.jpg)
Las carreteras del estado de San Luis Potosí se ubican dentro del Top 5 de las vías más peligrosas en el país, así lo dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El dirigente de Coparmex Matehuala, Rolando Segovia Montoya, tras una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de Gustavo A. de Hoyos, dio un panorama de lo que se vive de manera diaria en materia de delincuencia en el estado.
«Los datos de inseguridad, de enero a julio del 2020 hay 390 de homicidios dolosos, 44% más de lo que se registró en el mismo período del 2019; extorsión 90 casos, narcomenudeo 822, violencia familiar 4 mil 487 casos, robo a casa-habitación 713 casos, esto es solo lo que está registrado, ahora imaginen los que no se ha registrado, por que la gente tiene miedo de ir a denunciar…».
Segovia Montoya, dijo que este año aumentó el número de casos de robo, el primero ocurre en los cajeros automáticos con un 80.8% de los casos, el transporte público con un 73.5%, luego los bancos con un 67.4% , y finalmente se ubican los robos en la vía pública con un 64. 7% .
Asaltos en carreteras
Punto y aparte merece el tema de la delincuencia en las carreteras federales y estatales del estado, que han logrado situar deshonrosamente al estado potosino, en el ranking de las vías de comunicación más peligrosas.
Por ello el Presidente del Centro Empresarial Coparmex de Matehuala, Rolando Segovia Montoya, dijo que este tema merece toda la atención de las autoridades federales, estatales y locales.
«Actualmente la carretera 57, que es una de las principales rúa del país, en el tramo El Huizache-Matehuala, se viven una ola de robos y violencia a mano armada, situándonos en el top 5 de carreteras más peligrosas del país…».
Incluso han emitido un exhorto al Secretario de Seguridad Pública del Estado y a la Guardia Nacional, sin tener resultados favorables porque no tienen el personal suficiente para atender las necesidades en esta carretera.
«Con estos datos podemos decir: Quédate en Casa, pero quédate para no ser una estadística más de la delincuencia…», finalizó Segovia Montoya.
Seguiremos Informando.