Derivado de una sinergia de trabajo entre los Gobiernos Federal y Estatal, se avanza en la modernización de la carretera federal 85 Ciudad Valles-Tamazunchale, que reporta un avance del 45 por ciento, con 33 kilómetros concluidos y otros 32.1, en proceso y será de gran apoyo en el crecimiento económico, social y cultural de la región.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la modernización de la carretera federal 85, es resultado de las gestiones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e impulsa el desarrollo de la región Huasteca y su conexión con otros municipios, «es una vía de comunicación muy importante para detonar el comercio y el turismo e incluye la ampliación a cuatro carriles en una longitud de 92.7 kilómetros».
Comentó que, esta nueva vialidad en la Huasteca potosina, es un proyecto que impactará en las actividades económicas, culturales y sociales de la región, ya que es una importante vía de comunicación que facilitará el traslado de personas y mercancías.
Torres Sánchez puntualizó que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó esta obra, que está a cargo del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), y tiene una inversión total de más de 9 mil millones de pesos y que generará más de 30 mil empleos, 6 mil directos y 24 mil indirectos durante el proceso de construcción.