Nuevamente la carretera federal 57 colapsa en el tramo San Luis Potosí a Matehuala, usuarios denuncian que es algo que ocurre diariamente por varios motivos, entre los que destacan los retenes y los accidentes. Además, la inseguridad y las malas condiciones de la superficie de rodamiento en algunos puntos incrementan el peligro al recorrer este tramo.
Según reportes, aproximadamente a las 11 de la mañana es cuando empieza el calvario, pues aseguran que es a esta hora cuando el tráfico se comienza a concentrar desde Villa de Arriaga, donde se encuentra el retén de seguridad. Afirman que la velocidad se reduce hasta los cinco kilómetros por hora, llegando en momentos a detenerse por completo.
A esto se le suman las constantes denuncias de asaltos con lujo de violencia. Conductores afirman que en esta vialidad constantemente se registran asaltos a mano armada sin que la autoridad pueda detenerlos, pues según los reportes de los afectados, no hay presencia policiaca en la carretera y son ellos los que en ocasiones los extorsionan.
Seguiremos informando