
«La Sierra de San Miguelito, lo que le corresponde al municipio de San Luis Potosí, no está protegida», aseguró el dirigente estatal de Morena Sergio Serrano el cual, dijo, «todo este tiempo el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, le ha estado mintiendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que continúan presentándose irregularidades en el manejo de las tierras, aún propiedad de los comuneros».
«En el Plan e Desarrollo Territorial que presenta el municipio se anuncia la intromisión, de nuevo, sobre la Sierra de San Miguelito», comentó Serrano, a lo que contestó que «nosotros sí exigimos que se cuiden dicha área porque son pulmones de la ciudad, es un lugar donde se filtra el agua para lo mantos freáticos». En este sentido, el dirigente estatal de Morena lamentó que la intervención que ya existe en alguna parte de la Sierra de San Miguelito ocasione que se inunde la colonia Cactus cuando se presentan lluvias en la zona.
Finalmente, pidió que no haya más simulación en el tema de la protección de la sierra, además de que, espera, ya no se beneficien los intereses de las grandes constructoras de San Luis Potosí y de otros estados de la República.