El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que está misma semana se tomarán determinaciones para fincar cargos por acción u omisión en el caso de la niña Camila Roxana, quien fuera declarada dos veces muerta en el municipio de Salinas.
Dijo que luego de recibir el dictamen elaborado por un grupo interdisciplinario de peritos y especialistas, la FGE se encuentra evaluando las conclusiones con la finalidad de tomar una decisión con respecto a las y los posibles culpables
Así mismo, Ruiz Contreras agregó que este lunes Mary Jane Mendoza Peralta se reunió en Salinas con la Subsecretaria de Seguridad Pública federal, personal de la delegación la fiscalía estatal y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con la finalidad de continuar brindándole toda la atención respectiva.
Respecto a la queja de la madre de la menor de que la FGE no le quiere dar acceso a la carpeta de investigación ni a ella ni a sus representantes legales, ya que le aseguran que no están autorizados, el fiscal señaló que los abogados de la familia siempre han contado con acceso a la carpeta de investigación.
“Incluso tenemos las entrevistas, tenemos las comparecencias diversas que ha hecho en múltiples ocasiones, tenemos la intervención de la Comisión Ejecutiva que siempre ha estado atenta a la integración de la carpeta de investigación», sostuvo.
Agregó que las carpetas de investigación siempre están abiertas a todos los sujetos procesales, ya que no hay ninguna forma de que la fiscalía les niegue el acceso.
seguiremos informando