Si tú eres de los que deja el cargador enchufado deberías de dejar de tener esta costumbre, pues puede llegar a ser peligroso además de generarte gastos. ¿Alguna vez escuchaste el termino «Cargo fantasma»? esta frase se refiere a los gastos innecesarios que se cargan a tu recibo de luz, todo como consecuencia por la costumbre de dejar el cargador enchufado cuando ya no se esta utilizando, ya sea por un descuido o simplemente porque nos da flojera desconectarlo. Si tenías la creencia de que dejar algún cable conectado a la corriente no tenía ninguna consecuencia estas en lo incorrecto.
Aquí lo malo de esta actividad producida por la inconciencia humada, es que con este gasto de energía se podrían satisfacer las necesidades de otros países que batallan por la electricidad. El cargador es una herramienta fundamental para mantener con batería nuestro celular, computadora o cualquier otro aparato, pero si este se usa de una manera inadecuada y lo dejas enchufado a la corriente eléctrica podía acortar la vida del cargador. También se ha señalado que si se deja por mucho tiempo conectado el cable de tu celular a la corriente, puede calentarse de manera inesperada.
Dejar el cargador enchufado puede sonar algo inofensivo, pero la verdad es que es una irresponsabilidad que podría traer consecuencias graves. Se han dado casos en los que se señaló que casos donde se dejaron cables conectados sin usarcé causaron incendios. Lo más recomendable es que cuando no estés utilizando tu cargador lo desconectes para evitar cualquier peligro para ti y para toda tu familia. Además es una manera responsable de utilizar este servicio, recuerda que en otras partes del mundo no se tienen un acceso a el con facilidad. De aquí la importancia de ser prudente y responsable con el uso de tu cargador.