Se logró asegurar dos vehículos con ponchallantas y droga, en tres municipios diferentes, además se logró el aseguramiento y remisión de un presunto, de quien se dijo; es objetivo criminal.
En el primero de los casos, los uniformados patrullaban sobre la colonia General I. Martínez, cuando en las calles Privada de Ajusco e Iztaccíhuatl, ubicaron a Marco N., de 28 años de edad quien trató de huir de la presencia policiaca; sin embargo, fue detenido metros más adelante tras asegurarle 45 gramos de marihuana, distribuidos en tres bolsas plásticas.
Dicha persona se encuentra vinculada a la distribución de droga en este sector de la ciudad y ha sido detenida previamente en 11 ocasiones diferentes, por presuntos delitos contra la salud, daños a las cosas, allanamiento, portación de armas prohibidas y robo a casa habitación.
En el interior del Estado, como parte de las acciones dispuestas en el operativo “Altiplano Seguro”, en la carretera estatal 62 Vanegas-El Salado en el municipio de Vanegas, agentes civiles estatales aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color azul, modelo 2010, sin placas, el cual se encontró en aparente estado de abandono y abierto.
Tras consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo en el Estado de Zacatecas; en su interior se ubicaron 34 bolsas plásticas que contenían marihuana.
En el municipio de Venado a la altura de la avenida Guadalupe, los uniformados detectaron una camioneta que presentaba huellas de un hecho de tránsito, por ello se aproximaron para inspeccionar si había personas lesionadas, sin embargo, la unidad marca Dodge, línea Ram se encontró abandonada.
Al revisarla, se percataron de que en su interior había 17 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y 24 dosis de marihuana; por ello solicitaron de la presencia de Servicios Periciales para el procesamiento de lo asegurado.
Seguiremos informando.