Luego que, presumiblemente, llevaran a efecto un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, dos sujetos fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra. Ya se encuentran a disposición de las autoridades que le reclaman. Los hechos se registraron en diciembre pasado.
Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Cedros, en el fraccionamiento Jacarandas, cuando ingresaron varios sujetos y se dirigieron al área de cajas donde, presuntamente, amenazaron a las empleadas con un arma de fuego.
Así mismo, los individuos les exigieron a las afectadas que entregaran todo el dinero de las cajas registradoras y lo pusieran en una bolsa de plástico que tenían en las manos.
Del mismo modo, los presuntos tomaron alrededor de 18 cajetillas de cigarros, una caja de cerveza y 10 botellas de licor de diferentes marcas y se retiraron a toda velocidad del lugar.
Autoridades acudieron al lugar e iniciaron con las diligencias respectivas por lo ocurrido el 27 de diciembre del año pasado, hasta que pudieron establecer la identificación de dos probables responsables de nombre Marco Uriel N., de 26 años de edad y Óscar Emmanuel N., de 29 años de edad.
Con la judicialización de este caso por parte de un agente del Ministerio Público fue librada la orden de aprehensión respectiva en contra de estas personas y elementos investigadores fueron tras ellos.
Los indiciados fueron detenidos en calles de la delegación de La Pila de la Capital potosina, donde se les informó este mandato judicial librado en su contra y que serían ingresados a las celdas del centro penitenciario hasta que un Juez de Control resuelva su estado legal.