Un tipo, el cual fue sorprendido por agentes policiales con un arma prohibida, fue detenido y llevado a las instancias correspondientes en donde, en las siguientes horas le deberán resolver su situación legal.
En el marco de las acciones del dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional que se realizan en todo el Estado potosino, la Guardia Civil Estatal realizó la detención de un hombre que portaba una pistola deportiva, la cual está prohibido.
En el marco de las acciones de seguridad implementadas en la zona metropolitana con el objetivo de preservar la paz, evitar incidencias delictivas y brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía, elementos de la dependencia policial mencionada, en coordinación con efectivos de la SEDENA y autoridades municipales, aseguraron a un joven que portaba un arma prohibida.
Al recorrer las calles de la colonia Progreso, al llegar a la avenida Fleming, ubicaron a Diego N., de 22 años, por la portación de arma prohibida, asegurándole una pistola deportiva. El sospechoso fue asegurado y tras leerle los derechos que asisten a las personas en situación de detención, subido a la patrulla para llevarlo a la Agencia del Ministerio Público del fuero común.
También, dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, efectuados en la capital y el interior del Estado, policías detuvieron a dos masculinos, quienes presumiblemente portaban armas prohibidas; entre ellas objetos punzocortantes y una cachimba.
Una de las detenciones ocurrió en la delegación Villa de Pozos, agentes detuvieron a Emmanuel N., de 28 años, con un arma de fuego de confección artesanal, conocida como “cachimba” y dos dosis de “cristal”; por último, en el municipio de Rioverde, en el fraccionamiento Quintas El Naranjal, Jesús N., de 22 años, quedó detenido al asegurarle un cuchillo entre sus ropas.
Seguiremos informando.