Efectivos de las fuerzas estatales de San Luis Potosí, con corporaciones de seguridad de estados circunvecinos, la tarde del jueves, la Guardia Civil Estatal brindó el apoyo táctico y operativo a agentes estatales de Zacatecas, teniendo como resultado la detención de cinco presuntos objetivos criminales en territorio potosino.
Fue en los limítrofes de ese Estado con San Luis Potosí, donde miembros de una supuesta célula delictiva que encabeza actos ilícitos en aquella región, iniciaron un ataque armado contra oficiales de seguridad estatal zacatecanos, solicitando el apoyo inmediato de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar una persecución contra los maleantes.
Al llegar al municipio de Dulce Grande en Villa de Ramos -ya en territorio potosino-, la Guardia Civil Estatal se sumó a las acciones combativas, logrando en conjunto aplicar los protocolos policiales estratégicos y asegurar a cinco presuntos objetivos criminales.
También fueron aseguradas unidades vehiculares en las que se desplazaban los presuntos, así como armas de grueso calibre.
En estos momentos, elementos estatales potosinos colaboran con las autoridades vecinas y de la Delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas, quienes se harán cargo de las investigaciones y aseguramientos correspondientes.
Seguiremos informando.