En Ciudad Valles fueron detenidos dos hombres y una mujer por agentes de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en los delitos tipificados como tentativa de homicidio, exposición al peligro, portación de armas prohibidas, contra la seguridad de tránsito y robo equiparado, informó la Fiscalía General del Estado.
Se presume que dichas personas pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona.
Los policías realizaban labores inherentes a su cargo y circulaban sobre carretera al Ingenio de la colonia Plan de Ayala, cuando tuvieron a la vista una camioneta gris, la cual circulaba a exceso de velocidad, por ese motivo los elementos investigadores le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aumentó la marcha, iniciándose así una persecución; en ese momento una persona de sexo femenino, la cual viajaba como copiloto saco su mano y arrojó sobre la calle estrellas metálicas con picos conocidas como poncha llantas.
Al notar que el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación esquivó los objetos, dos sujetos que viajaban en la parte posterior de la unidad, sacaron armas largas con las que comenzaron a disparar en contra del vehículo oficial, por lo que se solicitó apoyo a la Policía Estatal y a la Policía Municipal, mismas que acudieron al llamado para reforzar esa acción de detención.
El conductor ingresó a los terrenos del Lienzo Charro Los Huastecos, donde descendieron los ocupantes, tres hombres y una mujer los cuales portaban las armas largas; uno de ellos brincó hacía un plantel escolar, logrando escapar mientras que las personas restantes ingresaron al taller municipal en donde fueron detenidos.
De inmediato se les hizo saber a Hipólito N., de 35 años de edad originario de Tamaulipas, Marcos Jehosua N., de 32 años originario de Matehuala y Yazmin de Jesús N., con domicilio en Nuevo León, que quedaban formalmente detenidos.
Al efectuar una revisión les fue asegurado seis poncha llantas, dos pasamontañas, seis cargadores, 12 casquillos metálicos, 22 cartuchos útiles, tres fornituras, cuatro chalecos balísticos, una placa, además de dos armas largas.
La y los presuntos, el vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que sea el agente del Ministerio Público quien realice lo conducente.
Cabe señalar que, entre sus pertenencias, la mujer portaba una identificación con fotografía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Monterrey, Nuevo León y al cotejarlo se detectó que el registro estaba inactivo.
Sobre la camioneta, se obtuvo información que cuenta con reporte de robo vigente del 19 de julio pasado, en el estado de Guanajuato.
Derivado de estos hechos, posteriormente en los talleres municipales de Ciudad Valles se reportó la localización de otra arma de fuego larga en los patios, la cual podría estar también relacionado con lo ocurrido.
Seguiremos informando