El probable responsable de haber dado muerto a un velador de la terminal de autobuses, hechos ocurridos hace dos meses, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cuyo personal hizo las investigaciones respectivas y logró dar con la identidad del probable responsable de esos hechos y lo capturó.
Al sujeto, identificado como Ángel N., de 32 años de edad, la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición de un Juez de Control.
Fue el 5 de octubre pasado en el establecimiento ubicado en carretera federal 70, tramo Rioverde- Rayón, en donde el ahora occiso se encontraba en sus funciones como velador de dicho negocio, cuando de un momento a otro presuntamente el señalado de nombre Ángel N., entró para agredir a la víctima con un machete, generándole lesiones que le causaron un shock hipovolémico y posteriormente la muerte.
Derivado de los actos de Investigación, se solicitó una orden de cateo a un domicilio aledaño, estableciendo que el morador de dicha vivienda es el presunto, en donde se localizaron diversos indicios, entre ellos un machete con manchas hemáticas, el cual se aseguró y se dejó a disposición del Agente del Ministerio Publico y de los Servicios Periciales.
Gracias a los datos obtenidos por los agentes policiales, la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del indiciado, logrando tener contacto visual con el mismo en la calle Jorge Ferretiz de la colonia La Ilusión de Rioverde, en donde previa identificación como personal activo de la Fiscalía, hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión, además de los derechos que lo asisten.
El detenido quedó interno en el centro de reinserción social de la Zona Media, a la espera de que se realice la audiencia inicial y se defina su situación legal en próximos días.