En un operativo coordinado entre fuerzas federales y navales, fueron detenidas siete personas en la Ciudad de México, integrantes de una célula delictiva dedicada al narcotráfico. Durante cinco cateos realizados en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, las autoridades aseguraron más de 620 kilogramos de marihuana, cocaína, crystal, explosivos, armas de fuego y otros artículos ilícitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entre los detenidos hay seis hombres y una mujer, cuatro de ellos originarios de Sinaloa, Sonora y Michoacán. En el operativo se incautaron 239 dosis de cocaína, 500 gramos de crystal, cuatro armas cortas, una larga, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 11 teléfonos, dinero en efectivo, básculas y dos vehículos.
Las investigaciones revelaron que esta célula operaba en la zona oriente de la capital para evitar conflictos con organizaciones en sus estados de origen.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 22 y 54 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. La SSPC recordó que todos los involucrados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Seguiremos informando.