
Elementos federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Paul Alexander Martínez Barraza y Karla Alejandra Arámbula Castellanos, presuntos integrantes de Los Chapitos, acusados de planear ataques con explosivos contra inmuebles públicos y el homicidio de un comerciante.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la detención en redes sociales, destacando que ambos cuentan con órdenes de aprehensión y están vinculados a actos violentos, enfrentamientos y bloqueos en Sinaloa.
El operativo fue liderado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo de la Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, como parte de esfuerzos para combatir la violencia en el estado.
Paul Alexander, señalado como operador de Los Chapitos, supuestamente proveía armas y drogas a sicarios, además de estar involucrado en ataques contra una célula rival. Karla Alejandra, identificada como colaboradora de confianza, se encargaba de la venta y distribución de drogas. Ambos están vinculados al fallecido líder operativo del Cártel del Pacífico, Raúl Carrasco Lechuga.
Seguiremos informando.