
El gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto con la finalidad de prevenir incremento de contagios, se trata del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados o bien en espacios abiertos con aglomeraciones de personas.
La norma fue presentada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, quienes anticiparon que la intención del decreto «es evitar la crisis» mediante la «prudencia, paciencia y organización».
«En términos generales no buscaremos que haya restricciones extremas pero necesitamos ayuda de todas las personas. El gobierno de Puebla está preparado, la prudencia, la responsabilidad y el compromiso es importante», señaló el gobernador Céspedes.
Se destacó que los establecimientos podrán tener aforo del 100 por ciento, pero deberán de respetar y supervisar que se cumplan las normas sanitarias. Además aquellos eventos de más de 300 personas deberán validar sus protocolos sanitarios ante la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).