A fin de cumplir con la encomienda del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, de no sólo conservar, sino embellecer el corazón de la Capital potosina, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) intensifica sus acciones de mantenimiento y limpieza.
Tan solo en una semana, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la referida dependencia municipal limpió más de 500 metros cuadrados de espacios públicos en esta zona, a lo que se sumaron otros 300 metros cuadrados en los que se retiró grafiti.
Asimismo, este cuerpo especial de la UGCH procedió a dar atención a la petición de la ciudadanía en cuanto a bacheo, por lo que realizó intervenciones en varios puntos de este sector, donde además, se repararon tapas de registros.
También sobresale, el apoyo otorgado a comerciantes para rehabilitar y pintar 20 cortinas de negocios, adicional de limpiar otras seis más, todo ello por parte de quienes integran la Cuadrilla de Respuesta Inmediata.
En cuanto al personal del área de Inspección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada por lo que se rebasaron los 17 kilos de anuncios que fueron desechados y tuvieron una disposición final adecuada. A esa labor se sumaron las recomendaciones al comercio establecido para retirar objetos en la vía pública no autorizados, con más de una veintena de acciones en este sentido.
Igualmente pusieron en marcha 30 verificaciones para garantizar el ordenamiento en instalaciones de Mercados Municipales que se ubican dentro de la zona Centro, a la par, de supervisar varios eventos que se realizaron en ese sector, con lo que se logró que su desarrollo haya sido sin contratiempos.