En el marco de la novena Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, la dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico analizaron con vecinos, comerciantes y ciudadanos del primer cuadro de la ciudad, los resultados alcanzados durante el mes de septiembre para mejorar el ordenamiento de la actividad comercial y la imagen urbana de la zona.
Por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se informó que durante el mes patrio se hizo limpieza profunda a 4 mil 500 metros cuadrados de calles y plazas, se retiraron 480 metros cuadrados de grafiti, se pintaron y limpiaron 10 cortinas de establecimientos comerciales, se colocaron 12 tapas de registro, se realizó trabajo de bacheo en 36 metros cuadrados y se apoyó con la distribución de 3 mil litros de agua a vecinos y comerciantes de la zona.
En lo que respecta al área de Comercio, se hizo énfasis en los Operativos de supervisión para regular bares y centro nocturnos, festividades en la zona y el comercio en vía pública y establecido, así como, en los alrededores de los mercados. Además, se habló de los avances en la estrategia de ordenamiento comercial en la avenida Reforma, entre las calles de Moctezuma y Eje Vial.
En esta ocasión, la reunión de trabajo se llevó a cabo el sábado siete de octubre, con la representación de los tres cuadrantes de la zona: de mercado Hidalgo a mercado República, de la calle Vicente Guerrero a mercado Hidalgo y del Jardín Colón a calle Vicente Guerrero, el objetivo fue revisar los resultados obtenidos en diferentes puntos de la zona.