
Este jueves, 20 de enero, cientos de feligreses saldrán de diferentes puntos de las República para asistir a la Iglesia de la Virgen de San Juan y conmemorar, así, un año más del Día de la Candelaria. Se trata del segundo año consecutivo que la tradición se lleva a cabo en plena pandemia de Covid-19.
Ante esto, el vocero de la Iglesia Católica de San Luis Potosí, Jesús Priego, exhortó a los sanjuaneros a evitar, una vez más, participar en la magna peregrinación, sobre todo en estos momentos en donde los contagios de Covid-19 están incrementando de manera alarmante por la variante Ómicron.
El sacerdote lamenta que, una vez más, los feligreses harán caso omiso a las autoridades, ya que la fe y la tradición los mueve mucho más que cualquier indicación que puedan recibir del gobierno o de la propia Arquidiócesis.
Así mismo, Jesús Priego espera que los encargados de la Iglesia de la Virgen de San Juan realicen todos los protocolos correspondientes y puedan organizar a las miles de personas que se darán cita el próximo 2 de febrero.