SLP Archivo

[VIDEO] Capital potosina se posiciona como destino turístico inclusivo

* El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de la titular de la dirección de Turismo Municipal, Claudia Peralta, expusieron los resultados del Stand potosino en la CDMX

San Luis Potosí, SLP. – A través de una rueda de prensa, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de la directora de Turismo del municipio, Claudia Peral, dieron los resultados del stand de la ciudad en el Tianguis Turístico de la CDMX.

Claudia Peralta, titular de la Dirección del Turismo, afirmó que en el Tianguis Turístico se promovió la ya presentada marca San Luis Potosí Capital, además, se trabajó con el slogan «Un turismo para todos», con lo que se refleja el trabajo que el Ayuntamiento para que todas las personas, independientemente de su condición social, física o mental, puedan hacer turismo en la ciudad capital.

Se hicieron acercamientos con cámaras de comercio y turismo LGBT, así como otras asociaciones de turismo nacionales e internacionales, con lo que se podrán pactar varios proyectos de trabajo en la capital potosina.

Las autoridades del Ayuntamiento, pactaron reuniones con grandes empresarios, líderes de asociaciones y promovedores del turismo en México, estas se llevarán a cabo en la capital del estado, por lo que podrán vivir en carne propia todo lo que la ciudad tiene para ofrecer en materia turística cultural, deportiva y en el área de turismo de reuniones.

En cuanto a la inclusión turística, se destaca la participación en el Stand Turístico de una persona que se especializa en la accesibilidad para las personas con alguna discapacidad. En especial atención a las personas con discapacidad visual, se diseña un programa de turismo para personas ciegas, así como un programa de recorridos turísticos para personas que sí pueden ver, pero con los ojos vendados, como una forma de conocer la ciudad desde otra perspectiva, mientras se hace consciencia sobre los tipos de discapacidades en toda la población.

Se resaltó además, la seguridad que se vive en el Centro Histórico de noche, junto con la educación y consciencia social que los potosinos tienen de su entorno y el orden y respeto con el que se conducen, lo que aumenta aún más el potencial turístico de este maravilloso lugar.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba