
Israel Katz, ministro de Exteriores israelí, anunció este que el Gobierno de Israel buscará suspender las actividades de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés), esto tras informarse que posiblemente están involucrados en un ataque a comunidades israelíes.
El pasado 26 de enero, la propia UNRWA abrió una investigación a varios de sus empleados presuntamente implicados en el ataque del siete de octubre contra comunidades israelíes. Tras salir a la luz lo anterior, Estados Unidos, Canadá, Australia e Italia han retirado la financiación al organismo a la espera de aclarar lo ocurrido.
Israel lleva años considerando a la UNRWA una organización cómplice del movimiento Hamás en Gaza; acusación que la agencia ha rechazado constantemente y que el ministro de Exteriores israelí ha vuelto a divulgarlo.
Commending the US government for its decision to cease funding to @UNRWA after it was revealed that some of its employees were involved in the heinous massacre on #October7.
We have been warning for years: @UNRWA perpetuates the refugee issue, obstructs peace, and serves as a…
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) January 27, 2024
El canciller acusó que muchos de los empleados de la UNRWA son simpatizantes de Hamás y que contribuyen a sus actividades terroristas y preservan su autoridad, exigió a las Naciones Unidas que emprenda «acciones personales inmediatas contra los responsables» de la agencia.