A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el Gobierno de la Capital activa acciones permanentes de mantenimiento a la imagen urbana de la Zona Centro, como parte del programa estratégico que supervisa el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Durante la primera quincena del mes de septiembre, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata elaboró y colocó seis tapas de registro en diferentes calles y plazas que mejoran la imagen y la seguridad de los visitantes, realizó limpieza profunda a 3 mil metros cuadrados de calles, plazas y jardines.
Durante los primeros quince días de este mes, en el Centro Histórico se retiraron 380 metros cuadrados de grafiti y con apoyo de la dirección de Obras Públicas, se realizaron trabajos de bacheo. Además, como parte del Plan Emergente de Agua, se apoyó en el suministro de 3 mil litros de agua.
Además, se intensifican las actividades de Conservación de Bienes Muebles e inmuebles, de Inspección en la actividad comercial y se concretaron 18 acciones de mantenimiento en los mercados municipales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. Los trabajos son permanentes y se llevan a cabo en coordinación con liderazgos de la zona.