Durante el primer semestre del año en curso, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó 201 espectáculos públicos que han tenido lugar en la ciudad, se trata de eventos deportivos, musicales, empresariales, artísticos, recreativos y religiosos, lo que habla de la diversidad de actividades para todo público.
La autorización emitida por la dependencia garantiza que la organización del evento cumple no solo con los requisitos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, sino también, con las medidas de seguridad que establece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vigila las normas básicas de seguridad como son: instalaciones del lugar, contratación de servicios médicos, ambulancia y seguridad privada; todo ello para garantizar que los eventos se desarrollen de manera ordenada y segura. De esta manera, con la supervisión de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se registra saldo blanco en los espectáculos públicos debidamente autorizados.