Enrique Galindo informó que San Luis Potosí podría obtener financiamiento de instituciones bancarias de desarrollo internacional para atender de fondo la problemática del agua en la Capital. Indicó que durante su reciente visita a Denver, Estados Unidos, además de promover a San Luis Potosí en la Cumbre de Ciudades de las Américas, tuvo dos reuniones muy importantes en el tema del agua, una de ellas, una sesión de trabajo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que tiene una agenda muy puntual en el tema del agua y que ofrece apoyo técnico, acompañamiento y, si es factible, financiamiento para obras.
El presidente municipal explicó que la segunda reunión fue con altos directivos del CAF, un Banco de Desarrollo para América Latina que anteriormente se llamaba Corporación Andina de Fomento, quienes mostraron toda la disposición para venir a la Capital en próximos días para analizar la situación en torno al agua, toda vez que cuentan con amplia experiencia en el tema y conocen las situaciones que se han presentado en varias ciudades de diferentes países.
El jefe del Gobierno dijo que se acordó una mesa de trabajo en la que se revisarán los mecanismos de financiamiento que, a pesar de que son complejos, son superables. Enrique Galindo señaló que, por lo pronto, se les presentó el monto de la inversión que se requiere para obras de infraestructura, el cual consideraron viable, debido a que han participado en proyectos de mayores dimensiones.