Ciudad Valles, S.L.P.- Atendiendo las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Coordinación Municipal realizó un curso para el uso correcto de la Fuerza Pública. Lupita Mendiola titular de esta dependencia señaló que un total de 20 elementos de seguridad se presentaron a tomar este curso.
Dijo que el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, ha reforzado su compromiso con la profesionalización de los servidores públicos y en especial de la policía municipal.
El curso, titulado «Derechos Humanos para una correcta detección y uso de la fuerza pública desde la proximidad social», se llevó a cabo en la sala de juntas de la Policía Municipal, en una iniciativa para mejorar la preparación y sensibilización de los agentes en materia de derechos humanos y el uso adecuado de la fuerza pública.
Esta iniciativa, busca fortalecer la relación entre la Policía Municipal y la comunidad a través de prácticas basadas en el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
En el inicio de esta capacitación estuvieron presentes, la Directora de Recursos Humanos, Smirna de la Garza; Elvira Viggiano, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Claudia Isabel Huerta Robledo, Secretaria General del Ayuntamiento; el Regidor Edgar Padrón Sánchez; y el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Isidoro Salazar González.
Seguiremos informando.