Cada 25 de octubre se festeja el día mundial de la ópera, el festejo fue propuesto por las organizaciones OPERA America, Opera Europa y Ópera Latinoamérica, esto con la finalidad de reconocer a todas las personas que son fanáticas de esta muestra cultural y desde luego reconocer el talento de todas las voces adentradas en el mundo de la ópera. para celebrar la fecha, dejamos un recuento de a quienes de les considera los cantantes más importantes.
Plácido Domingo: indudablemente uno de los mejores cantantes de la historia. El tenor madrileño lleva más de medio siglo dictando lecciones de canto sobre el escenario, y asumiendo constantes retos.
Anna Netrebko: La soprano rusa es en estos momentos tal vez la voz femenina más mediática en el mundo de la ópera. Posee el glamour de las estrellas cinematográficas, y ha seguido incluso sus pasos en campañas publicitarias.
Jonas Kaufmann: Este alemán de 47 años es sin duda el tenor de la actualidad. Poseedor de una voz oscura, envolvente y opulenta, es uno de los cantantes más solicitados. Destaca su interpretación de personajes pasionales, com el Don José, de «Carmen», o Mario Cavaradossi, en «Tosca», y en los papeles wagnerianos.
Angela Gheorghiu: En su propia página web se la define como una superestrella, y «la más glamourosa y dotada cantante de ópera de nuestro tiempo». Rumana, Angela Gheorghiu debutó en el año 1992 en el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York y la Ópera de Viena. Su interpretación de «La traviata» en Londres bajo la batuta de Georg Solti. Su fuerte carácter y sus ideas sobre la puesta en escena le han causado varios enfrentamientos con distintos directores.