Ciudad Valles, S.L.P. – Los productores cañeros deberán suspender los riegos agrícolas por diez días, informó la Secretaria del Ayuntamiento de Valles Claudia Isabel Huerta Robledo, dijo que está medida es por la crisis hídrica que se vive en la Zona Huasteca.
«Nos hemos encontrado personas que están extrayendo el agua del río, a ellos se les dijo que debían parar el riego por diez días, ingresamos desde Estación Micos, La Hincada, La Puerta del Espíritu Santo, para notificarles los acuerdos pues no se puede eximir de alguna responsabilidad, y se les entregan los acuerdos que se tomaron. Quiero aclarar que hay algunos que están regando porque tienen pozos de agua y no extraen del río…».
En está zona operaban cerca de 36 sistemas de riego y se localizaron 11 que aún trabajaban. En caso de que no se acate ya será la CONAGUA quien dicte más medidas, explicó la funcionaria.
El período establecido para la veda agricola, servirá para que el caudal aumente y no se ponga en riesgo a Ciudadania qué habita en los ejidos o mancha urbana.
Finalmente dijo que no se trata de multar por multar, se busca crear conciencia en la población y todos los sectores sobre la importancia en el cuidado del agua.
Seguiremos informando.