SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Cañeros reconocen incumplimientos y acuerdan medidas en Ciudad Valles

*Tras multas y reclamos, autoridades municipales y productores pactan acciones de limpieza, control de carga y orden vial durante la zafra

Ciudad Valles, S.L.P.– Luego de los recientes operativos y sanciones aplicadas a camiones cañeros por exceso de dimensiones, peso y la dispersión de basura en vialidades, autoridades municipales y representantes del sector sostuvieron una reunión de trabajo para establecer acuerdos que permitan mantener el orden, la seguridad vial y la limpieza en la ciudad.

La mesa de diálogo fue encabezada por el presidente municipal David Medina, con la participación del director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Herrera Sierra; el secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán; así como dirigentes cañeros y representantes del Ingenio Plan de Ayala.

Durante el encuentro, los líderes cañeros reconocieron que no se habían cumplido compromisos previos, particularmente en el envío de brigadas de limpieza para retirar los residuos de caña que quedan esparcidos sobre el asfalto, así como en el control adecuado de la carga en las unidades. Se precisó que estos acuerdos ya se habían planteado desde hace aproximadamente dos años y no se habían respetado de manera constante.

Como resultado del diálogo, se establecieron compromisos concretos y medibles, entre ellos:

El envío de brigadas de limpieza dos veces por semana para retirar desechos de caña en vialidades, acciones que ya iniciaron en la presente semana.

El compromiso de que las unidades no rebasen los tres niveles de carga, además de que ésta vaya correctamente sujeta, a fin de evitar riesgos y la caída de residuos durante los traslados.

Las autoridades municipales reiteraron que los operativos implementados no tienen un fin recaudatorio, sino preventivo, ante los riesgos que representan las unidades con dimensiones fuera de norma y la basura que se va acumulando en calles, drenajes y zonas de tránsito, poniendo en peligro a peatones y automovilistas.

En este contexto, el alcalde David Medina destacó la importancia del diálogo y la corresponsabilidad, subrayando que estas acciones se realizan en el marco de la coordinación con el Gobierno del Estado y siguiendo la línea de trabajo impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para mantener una ciudad limpia, ordenada y segura, sin frenar la actividad productiva.

El Gobierno Municipal señaló que los operativos y la vigilancia continuarán, y que se dará seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados, dejando en claro que el objetivo es ordenar la actividad durante la zafra, proteger a la ciudadanía y garantizar condiciones de seguridad vial, con la participación responsable de todos los sectores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba