Ciudad Valles, S.L.P.- Productores cañeros está en la mira de la Comisión Nacional del Agua por el desvío del caudal del Rio Valles, por ello se ha entablado una denuncia contra quienes cometieron este ecocidio.
El presidente municipal interino Jesús Guadalupe González Vargas, dijo que continúan los recorridos establecidos por CONAGUA las 24 horas, para darle seguimientos a la suspensión de riegos agrícolas.
Aseguró que los ganaderos y cañeros están comprometidos con apoyarlos para evitar los riegos. Sobre las denuncias contra los presuntos responsables de haber dejado a Valles sin el vital líquido, serán interpuestas por CONAGUA.
«Ya CONAGUA está efectuando esas acciones, a ellos les corresponde, y pronto tendremos una reunión -de Cuenca del río Valles- para darles esos avances y que estén presentes. La justificación de los cañeros es que se presentó una fuga en una compuerta…».
Es una obligación de todos gobiernos y sociedad el vigilar el uso correcto del agua, debemos ser conscientes del grave problema que significo dejar a todos un municipio sin el vital líquido, una vez que se recupere el afluente podrán volver a regar los campos, pero con vigilancia.
Será la Comisión Nacional del Agua los que encabecen la reunión de cuenca del río Valles y ahí brindar la información precisa de lo que sucedió y el seguimiento a las denuncias, para que no se vuelva a repetir este lamentable suceso, apuntó el edil vallense.
Seguiremos informando.