La segunda batalla de este 2021 del mejor libra por libra del planeta, Saúl «Canelo» Álvarez (54-1-2, 36 KO’s) será ante el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s) en mayo.
Debido a que el 5 de mayo cae en miércoles, la pelea se realizaría el sábado 1 o el 8 de mayo, de acuerdo con el periodista Mike Coppinger, de The Athletic.
En su objetivo de convertirse este año en el primer campeón unificado mexicano en Supermediano, Canelo hará la primera defensa de su título de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón The Ring ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s), quien es el retador obligatorio por el fajín del organismo verde y oro, el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
El tapatío, campeón mundial en cuatro divisiones, es el favorito para salir con los brazos en alto ante Yildirim y de ser así, en mayo pelearía con Saunders, poseedor de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una batalla unificatoria.
Álvarez y Saunders se iban a enfrentar en diciembre pasado, sin embargo al no llegar a un acuerdo, Saúl hizo su única pelea de 2020 ante el al británico Callum Smith (27-1, 19 KO’s) a quien le quitó el invicto al imponerse por decisión unánime con tarjetas por 119-109, 119-109 y 117-111 para arrebatarle el título mundial AMB y obtener el vacante del CMB Supermediano, así como el cinturón The Ring.
«Superb» defendió su título el 4 de diciembre ante su compatriota Martin Murray (39-6-1, 17 KO’s) a quien derrotó por decisión unánime.
En septiembre Álvarez podría enfrentar al estadounidense invicto Caleb Plant (20-0, 12 KO’s), campeón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de lograr esas victorias, «Canelo» hará historia una vez más en su trayectoria deportiva.