El mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez estaba obligado a demostrar que era superior al turco Avni Yildirim y no escatimó. Con sus combinaciones de jabs, ganchos y uppers, obligó a la esquina de su retador a no dejarlo salir para el cuarto asalto.
De esta manera, el tapatío hizo la primera defensa exitosa de sus títulos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para comenzar el camino rumbo a la unificación de las 168 libras.
Ante las críticas por el nivel de “Mr. Robot”, retador obligatorio por el título del organismo verde y oro, “Canelo” aseguró que le gusten o no los retadores, él cumple on las reglas.
“Peleé con el mejor en diciembre y de todas maneras no los dejo contentos, si no hubiera tenido el objetivo de todos los títulos no hubiera hecho esta pelea. Contra (Callum) Smith prometimos que el ganador iba a ir directo con Yildirim pero si no quisiera unificar no la hubiera hecho, pero está en el camino de lo que quiero hacer. Teníamos que hacerlo y aquí estamos”, declaró Álvarez (55-1-2, 36 KO’s) en entrevista con Box Azteca.
“Me estaba cuidando de un cabezazo o un mal golpe porque (Yildirim) sí tiene pegada, no creas que no. Sabía y tenía que demostrar que era mucho mejor que él”, enfatizó.
Ahora el mexicano se enfocará en el británico invicto Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s), poseedor de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a quien enfrentará el 8 de mayo.
“Es una pelea donde me va a costar un poco de trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders, aparte es un peleador zurdo pero en un nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo y he peleado con todos los estilos y estoy listo para lo que sea”, aseguró a ESPN.
Con los tres fajines en su poder, se espera que “Canelo” enfrente en septiembre al invicto estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO’s), campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para concretar su sueño de convertirse en el primer mexicano campeón mundial unificado en las 168 libras.
Espera, espera, ¿qué pasó aquí? 😱
Yildirim ya no salió para el cuarto. ¡'Canelo' ganó el combate, sin sudar ni una gota! 🥊#MegaBox | #Canelo | #Yildirim
🔴 ¡En vivo!
📺 @Canal_Estrellas
📱 Síguelo aquí 👉 https://t.co/NFDIrd2NDH pic.twitter.com/X1cOMLifHx— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 28, 2021
Noticia en desarrollo.