Arriba y abajo del ring es un deportista puro. El púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez compartió a través de redes sociales el gran corazón que tiene y pidió apoyo para ayudar a David Antolín, quien necesita un doble trasplante de pulmón para seguir con vida.
Álvarez volvió a demostrar su gran corazón al visitar a David, joven de 17 años que requiere el doble trasplante para mantenerse con vida, para ello, el púgil mexicano respondió a la propuesta de Antolín en redes sociales e invita al resto de la gente a sumarse a este llamado.
David Antolín de 17 años, padece fibrosis quística pulmonar, hace unos días hizo un video pidiendo ayuda para realizar un trasplante de pulmón. #Canelo acudió al llamado, se encargará de enviar a David a Arizona para que le sea realizada la cirugía que tanto necesita. 👏 #Boxeo pic.twitter.com/C6XN2gMZ9R
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) January 29, 2021
El boxeador viajó hasta Monterrey para visitar al menor y demostrarle su apoyo en persona, luego de quSeguiremos informando.e arrancara la campaña a través de Instagram en la cuenta @pulmonesparaantolin. «Voy a poner mi granito para David, de manera que se cumpla el milagro que desea. Quiero agradecer a toda la gente que brindó un poco de su apoyo. Hoy le cumplimos su deseo a él, y si nos unimos juntos podremos hacerlo con muchos niños que necesitan de nosotros», declaró Saúl en el video difundido en redes.
«Las cosas se hacen de corazón, si queremos cambiar a México o al mundo, tenemos que cambiar nosotros y nuestra mentalidad. No esperemos a que alguien más lo haga. Apoyemos, toquemos nuestro corazón y apoyemos a todos los niños. Gracias a dios ya lo estamos apoyando y David va a salir adelante», mencionó Álvarez.
David viajará próximamente a Arizona, Estados Unidos, ciudad donde se le realizará el trasplante que tanto necesita. Antolín padece de fibrosis quística y comenzó su campaña pidiendo donaciones para costear su tratamiento.
«Canelo» Álvarez peleará el próximo 27 de febrero ante el turco Avni Yildrim en Florida.