
Se espera que este miércoles haya un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio potosino. El pronostico no indica que vaya a haber precipitaciones en San Luis Potosí, pero si habrá algunos bancos de niebla en las zonas serranas. Se mantendrá un ambiente frío por la mañana, con temperaturas menores a los 5 grados Celsius, mientras que por la tarde habrá temperaturas más elevadas. En algunas partes de la zona Centro y del Altiplano, se esperan vientos fuertes superiores a los 30 km/h.
Los capitalinos disfrutarán de un cielo despejado y con temperaturas elevadas. El pronostico para la ciudad de San Luis Potosí y para gran parte de la zona Centro indica que habrá una temperatura máxima de 30 grados centígrados, con una mínima de hasta 10 grados en las regiones más elevadas.
El clima será similar en la región Altiplano, puesto que la mayor parte del día habrá un cielo sin nubes y una temperatura superior a los 32 grados centígrados en Matehuala, Cedral y Venado. En las partes más altas como en Catorce, la temperatura máxima será de 25 grados, mientras que la más baja podría ser de 9 grados.
En la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como en las direcciones municipales de las demarcaciones del Altiplano y de la zona Centro, se mantienen en alerta debido a las rachas de viento fuerte, superiores a los 30 km/h, que afectaran ambas regiones del Estado.
La temperatura va en aumento en gran parte del territorio potosino. El día de hoy se espera que, aunque la temperatura mínima vaya a ser de 15 grados, el mercurio subirá por encima de los 40 grados centígrados en la zona Media, siendo los municipios más calurosos del Estado: Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. En las partes más altas, habrá bancos de niebla durante la mañana y en la noche.
Por último, en la región Huasteca, el calor será muy parecido al de la zona Media. En Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo, la temperatura más alta será de 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 22 grados; asimismo, en el municipio de Xilitla y los que se encuentran en las partes altas de la zona, la máxima será de 32 grados centígrados.
Por intenso viento, cierran parques Tangamanga y PC vigila espectaculares y áreas de riesgo
Debido a la presencia de los frentes fríos 44 y 45 en el norte del país, en San Luis Potosí se registraron rachas de vientos cercanas entre los 60 y 80 kilómetros por hora desde la madrugada de este miércoles en la Zona Metropolitana, de manera preventiva fueron cerrados los parques Tangamanga I y II, así como el Parque de Morales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se presentarán lluvias en los estados de la mesa del norte y vientos en la zona central del país.
La dependencia recomienda a la población que se encuentre alerta de cualquier información que emitan las autoridades correspondientes.
Se recomienda no realizar trabajos en alturas, quitar objetos de balcones y techos que se destruyan con el fuerte aire y causar daños, así como evitar estar debajo de árboles, de estructuras frágiles y en todo momento se existen situaciones de emergencia reportarlas al sistema 911.
La dependencia enfatizó que esta condición climática es posible que se presenten por al menos dos días, por lo que también se solicitó a la población estar atenta a la información que se difunda sobre las condiciones meteorológicas durante las próximas horas en las redes oficiales y medios de comunicación.