Cándido “el terrible” Ochoa, quien en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, el peor gobernador que haya tenido San Luis Potosí, se convirtió en el vicegobernador, sembrando el terror en políticos, empresarios, comunicadores y todo aquel que se cruzaba por su camino, busca ahora imponer a Eduardo González Sierra, como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, con lo que sería un paso más para tener el control del Congreso del Estado.
Eduardo González Sierra es actualmente súper asesor del diputado Cándido Ochoa, por lo que cobra 68 mil pesos mensuales, sin embargo, el legislador busca imponerlo como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, para lo que el ex vicegobernador busca bloquear la reelección de Carlos Alejandro Ponce, quien actualmente tiene el cargo.
Cándido Ochoa, maquiavélico como es, ha logrado imponer a sus incondicionales en la estructura administrativa del Congreso del Estado. Con gran argucia y artimañas logró convencer a algunos legisladores para que le cedieran las posiciones a cambio de supuestos favores políticos, con lo que tiene ya el control del Legislativo.
Ante la próxima elección para nombrar al próximo magistrado presidente del Poder Judicial, o ratificar al actual, Cándido mueve sus piezas para afianzar a sus cercanos en la Ciudad Judicial, por lo que la imposición de González Sierra es parte de la ambición de poder de Ochoa.
Habrá que ver si la JUCOPO se doblega ante Cándido o los “nuevos” diputados ya aprendieron y dan un manotazo de poder y lo relegan a la posición que le corresponde.