Pese a que el estado se encuentra en plena crisis de seguridad con ejecuciones y balaceras todos los días, los candidatos potosinos exigen tener guaruras personales que los cuiden noche y día durante todo el periodo electoral.
El secretario General del Estado, Jorge Daniel Hernández informó que son siete las solicitudes de protección por parte de candidatos a diversos cargos de elección popular.
Los perfiles que buscan guaruras particulares no son ni los más populares, ni han presentado pruebas previas de amenazas hacia su integridad. Sin embargo, y como parte de las acciones de protección por el periodo electoral, las solicitudes están en trámite y se garantizará seguridad para los candidatos que lo pidan.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, comentó que de las siete solicitantes de protección: » tres son de candidatos a gobernador; tres a las alcaldías y una de diputación».
Se sabe que, de los candidatos a la gubernatura, Juan Carlos Machinena Morales, del partido Fuerza por México formalizó su solicitud. Otro de los solicitantes sería el candidato independiente Arturo Segoviano García.
El secretario general mencionó que quienes consideren que deben contar con protección personal, deberán formalizar su petición ante el Gabinete de Seguridad del Estado.
A los candidatos que así lo soliciten se les asignarán elementos de Policía Estatal o la Guardia Nacional
Seguiremos informando