El candidato de RSP a la gubernatura de SLP, José Luis Romero realizó un baile erótico, sudoroso y por de más vergonzoso a una mujer huasteca durante un evento de campaña.
Al ritmo de «¿Cómo se mata la cucaracha?», el candidato mostró su voluminoso vientre, se quitó el costoso cinturón y bailó para una incomoda mujer de la región, quien se encontraba sentada en medio del gentío.
El baile quedó grabado por los asistentes al evento, quienes apoyaron al candidato con gritos y chiflidos mientras que la víctima del «sensual baile» buscaba como esconderse de las cámaras.
Tanto el candidato como la mujer lucen acalorados y sudorosos ya que la temperatura en la región ha superado 47 grados centígrados durante los últimos días, esto no fue impedimento para que se realizará el evento de campaña, sin sana distancia y donde los cubrebocas brillaron por su ausencia.
Romero Calzada se ha distinguido por realizar una campaña llena de escándalos y controversias, donde el respeto por los niños, adultos mayores o mujeres parece no existir, así como en este evento realizó el erótico baile a la vista de familias, en otras ocasiones a hablado con niños sobre la «nalguita» que lo espera en casa o en Estado Unidos.
El candidato también ha demostrado su falta de educación al agredir física y verbalmente a reporteros y ciudadanos que lo interrogan sobre su proceder o propuestas de campaña. Días previos a este evento, ataco a un activista huasteco y a una reportera loca, mientras desarrolla una campaña bajo el lema del respeto, el cambio y el apoyo a la Huasteca.