Queriendo lucirse con sombrero ajeno, Jorge Rodríguez, candidato a diputado suplente por el Distrito I de la coalición Sí Por San Luis, se agandalló los víveres donados por potosinos a través de una colecta para apoyar a los brigadistas que se encuentran luchando contra el incendio que ha devastado ciento de hectáreas en el municipio de Villa de Guadalupe y otros municipios del Altiplano Potosino.
Según denuncian, hace varios días se convocó a una colecta para reunir víveres y otros enseres que pudieran ser de utilidad para los brigadistas que, desde hace más de una semana, se encuentran luchando contra el siniestro en la zona del Altiplano, sin embargo, apenas se juntó una cantidad decente y, de inmediato, Jorge Rodríguez se «ofreció» a ser él quien entregara el apoyo.
Testigos de los hechos coinciden en señalar que cuando Jorge arribó al lugar donde se haría la entrega presumió que el apoyo era a título personal y que él y nadie más lo estaba entregando a manera de reconocimiento y para dar las gracias por el valioso esfuerzo que los brigadistas han realizado en la zona siniestrada desde hace varios días.
Al entregar los víveres, el candidato a diputado suplente aprovechó para tomarse la foto y así dejar testimonio de sus buenas acciones pues, como dicen, si no lo presumes en Facebook, es como si nunca hubiera pasado. «Es tiempo de ayudar, de poner nuestro granito de arena. VA POR EL ALTIPLANO. Ojo de Agua, Villa de Guadalupe» escribió Jorge en su cuenta personal adjudicándose todo el mérito.
En la boleta del próximo 6 de junio, Jorge Rodríguez aparecerá como candidato a diputado suplente junto a Pocho Nava en el Distrito I, con cabecera en Matehuala, por la coalición Sí por San Luis, donde participan el PRI, el PAN, el PRD y Conciencia Popular.