Un oficial jubilado de la policía de carreteras del estado de California, Gregg Musgrove, ha descubierto un tesoro de canciones inéditas de Michael Jackson, según reportó Hollywood Reporter. Las grabaciones fueron encontradas en un depósito de almacenamiento en la ciudad de Van Nuys, comprado por un socio de Musgrove. Este depósito anteriormente perteneció al productor musical Bryan Loren, quien también trabajó con artistas como Whitney Houston y Sting, aunque su paradero actual es desconocido.
En el interior del depósito, Musgrove encontró 12 casetes y grabaciones de audio digitales (DAT) que contenían canciones inéditas de Jackson, las cuales datan de antes de la publicación de su famoso álbum «Dangerous» en 1991. Algunas de las grabaciones incluyen discusiones entre Jackson y Loren sobre el proceso creativo de las canciones. Musgrove compartió con entusiasmo que fue “realmente genial” escuchar a Jackson hablar y bromear en estas grabaciones.
Sin embargo, la alegría por este hallazgo se vio empañada por la restricción de su divulgación. Un abogado contratado por Musgrove contactó a Jackson Estate, la entidad encargada de manejar el legado del fallecido cantante, y le fue informado que esta organización posee todos los derechos de autor sobre las grabaciones y composiciones musicales de Jackson. Esto significa que las grabaciones no pueden hacerse públicas ni utilizarse con fines comerciales.
El Jackson Estate aclaró posteriormente que también posee los originales de las cintas encontradas por Musgrove, por lo que no se puede hacer nada con las copias DAT sin su autorización. A pesar de esto, las canciones incluyen títulos interesantes, como «Don’t Believe It», que parece referirse a los rumores sobre los presuntos asaltos sexuales de Jackson, y «Truth on Youth», en la que Jackson parece hacer un dueto de rap con LL Cool J.
Musgrove, que había planeado ofrecer las cintas a casas de subastas, espera que el hallazgo continúe generando interés. Cabe recordar que en 2012, la cantante Lady Gaga compró varias piezas de recuerdos de Jackson, incluyendo uno de sus guantes de cristales, y una chaqueta de la gira «Bad» se vendió por 240 mil dólares.